Para mañana jueves, está previsto el primer curso de “Prevenir accidentes en el Hogar”. Especialmente a los que se exponen los niños pequeños y además de los riesgos durante el embarazo. La propuesta es de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con un costo totalmente gratuito, dirigida a futuras mamás y madres con hijos pequeños.

El encuentro está previsto para las 15:00, las mujeres que estén interesadas en participar deben hacer una inscripción previa al WhatsApp (0991) 700-370. El curso será dictado por profesionales de la salud y se desarrollará en formato presencial en el local de la ANR, ubicado en 25 Mayo y Tacuary.

“Esta mañana nos reunimos para detallar los temas que se tocarán en el curso, como cultura de seguridad en el hogar y prevención de accidentes; intoxicación medicamentosa, intoxicación por sustancias ácidas, alcalinas y corrosivas”, dijo Enrique López Arce, director de la Oficina de empleos de la Junta de Gobierno, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que también se tratarán temas como intoxicación por COFA, obstrucción vías aéreas, ahogamiento, quemaduras, contusiones y fracturas; heridas cortantes y hemorragias como RCP básico.

Lea también: “Paraguay colaboró para el regreso seguro del fútbol”, afirma la Conmebol al donar vacunas

“Esto nace sobre todo en la necesidad de ayudar a las mujeres en estado de gravidez, con bebés o niños pequeños, contarles un poco cómo actuar en casos de accidentes de la mano de un experto en emergencias”, apuntó.

Agregó que esto también nace de un pedido especial de las mujeres embarazadas, que en muchos casos son primerizas y que quieren estar preparadas para poder recibir a sus bebés. “Hace un mes realizamos la primera feria de productos de mujeres embarazadas, donde tuvimos la presencia de más de 20 mujeres y muchas de ellas hicieron el pedido”, comentó.

Lea también: Salud evalúa bajar la edad de vacunados contra el COVID-19

Resaltó que el 99% de las mujeres que participaron en la feria de productos eran embarazadas primerizas y con el afán de poder ayudarlas contactaron con profesionales capacitados en cuidados y emergencias. “Este es el aporte de la ANR para la sociedad. Es un curso muy cotizado porque las madres quieren cuidar bien a sus hijitos, además es totalmente gratuito y colaboramos para proteger ambas vidas”, confirmó el profesional.

Equipo de la ANR que organiza el curso de prevención de accidentes. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario