En la mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración de una comisaría móvil en el Parque Caballero de Asunción, con presencia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión; titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; entre otras autoridades.

Los efectivos policiales de la Comisaría Quinta estarán prestando servicios las 24 horas y los siete días de la semana. En este sentido, el Ministerio del Interior coordinó los trabajos con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), el citado Ministerio de Vivienda, así como con la Policía Nacional.

“Lo que hoy queremos señalar con este pequeño gesto mancomunado del Estado donde el Gobierno Central y municipal aúnan esfuerzos es lo que nosotros queremos instalar como modelo. De niños veníamos a disfrutar de este espacio que lastimosamente fue olvidado por la desidia de las autoridades. Todos los agentes públicos debemos asumir eso con responsabilidad y no buscar culpables”, expresó Daniel Centurión, viceministro de asuntos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian que policías intentaron borrar evidencias en presunto caso de “gatillo fácil”

Mediante el móvil de atención policial buscan recuperar espacio en el parque, por lo cual presentaron un plan para hermosear y brindar seguridad en esa zona. Para el efecto, se hermosearon las áreas verdes del lugar, corredores con camineros, buena iluminación.

Técnicos electricistas de la Unidad de Mantenimiento de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción realizaron la reestructuración eléctrica de la caseta, donde se instalaron además nuevas conexiones; también realizaron mantenimiento y pintura del espacio donde fue colocada la Comisaría Móvil.

Leer también: Preocupa la cantidad de accidentes y casos positivos de alcotest

Dejanos tu comentario