La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy domingo 17 de octubre en Asunción una jornada fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del Sur; la temperatura máxima estimada es de 25 ºC.

Los días cálidos se mantendrán los primeros días de la semana, es así que para mañana lunes se pronostica un día fresco a cálido con cielo parcialmente nublado y seguirán los vientos del Sur. Se anuncia una temperatura mínima de 15 ºC y una máxima de 25 ºC; este clima persistirá hasta el miércoles con una mínima de solo 14 ºC y una máxima de 26 ºC; no se anuncian precipitaciones.

Te puede interesar: Fernando de la Mora: mujer fue a realizar un giro de dinero hace cinco días y ya no volvió

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros departamentos

Aunque no haya anuncio de lluvias en Asunción, en gran parte del país permanecerá nublado e incluso habrá precipitaciones en localidades como Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado y Fuerte Olimpo. Las precipitaciones dispersas en estas localidades seguirán hasta el lunes, el martes irá mejorando levemente.

Lea también: Día de la Alimentación y Nutrición: la alimentación forma parte de un estilo de vida saludable

Bajante del río

En los últimos días se registró una importante cantidad de lluvia en territorio nacional, lo que es sumamente favorable, ya que el río sufrió una histórica bajante llegando incluso a -0,61 centímetros en la zona del puerto de Asunción a finales del mes de setiembre, de acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La bajante trae consecuencias económicas, sociales y de alto impacto ambiental en todo el territorio nacional. El récord de descenso de las aguas del río Paraguay en Asunción que más tiempo se mantuvo fue cuando llegó a -0,54 centímetros el pasado 25 de octubre del 2020. Las mediciones se realizan desde 1904.

Dejanos tu comentario