La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 22 °C.

La institución emitió un boletín de alerta que señala que las tormentas continúan afectando a la zona de cobertura, abarcando Asunción. No se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana. Los departamentos afectados son: sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Leé también: Sábado sin registro de fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta madrugada se desarrollaron tormentas sobre gran parte de la Región Oriental y el sur y este del Chaco. De acuerdo con datos del boletín meteorológico, hasta el momento los departamentos más afectados fueron Canindeyú y Alto Paraná, con 50 a 60 mm de lluvia. En tanto que, las ráfagas de viento registradas llegaron hasta 64 km/h en el norte y este del país.

Te puede interesar: Bebé agredido por su mamá está bajo la guarda provisoria de la abuela, pero viven en la misma casa

El lunes las precipitaciones se limitarían al norte y este del país. En ese sentido, el informe indica que con el avance del sistema de tormentas soplarían vientos del sur de intensidad moderada, favoreciendo a un descenso de temperatura que se sentiría principalmente por las noches. Mañana la temperatura mínima rondaría los 15 ºC y la máxima 23 °C.

Dejanos tu comentario