Detuvieron a un guardia de seguridad denunciado por robar y abusar sexualmente de sus víctimas luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé, de Luque. La aprehensión fue realizada por policías de la Comisaría Tercera ayer martes.

En total son 4 mujeres que denunciaron por robo y abuso sexual a Luis Carlos Ortiz, paraguayo de 33 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad y ya contaba con orden de captura. De su poder se incautaron una mochila y una motocicleta.

“Son 4 víctimas que habían formulado la denuncia y a partir de ese momento nos abocamos en este hecho. Gracias a Dios pudimos identificar a la persona y a su detención”, expresó el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tragedia en Emboscada: un adulto y dos menores fallecieron en aguas del río Piribebuy

El jefe policial señaló que las víctimas eran todas mujeres y que Ortiz fue identificado plenamente por las 4 luego de ser detenido. “En vista que es guardia de seguridad, tenía consigo el arma que utilizaba para el servicio de guardia”, afirmó el comisario Piñánez en contacto con 780 AM.

El último hecho involucra a una mujer que aguardaba a un delivery frente a su vivienda, instante en que Ortiz circulaba en una motocicleta. El sujeto obligó a la víctima a ingresar a su domicilio a punta de arma de fuego, le robó el teléfono celular y luego abusó sexualmente de ella. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado.

Lea más: Cuatro departamentos reportan aumento de notificaciones de sospecha de dengue

Dejanos tu comentario