El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte (VMT), verificó una denuncia contra la línea 15-1, donde una persona con discapacidad fue expulsada de la misma tras intentar acceder al derecho del pasaje gratuito.

Tras el hecho, resolvió imponer una multa a la citada empresa por el incumplimiento de la Ley 6.556/2020.

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El monto de la multa impuesta a la empresa asciende a 50 jornales o G. 4.402.550, de acuerdo a lo establecido en el decreto 4.821 del Poder Ejecutivo, exponiéndose a sanciones más severas ante la reincidencia. La denuncia fue realizada vía redes sociales días atrás y publicado en medios de comunicación. Tras ello, se recuerda la vigencia de la Ley 6.556/2020 que establece el pasaje gratuito para personas con discapacidad.

Número para reclamos

Desde la secretaría de Estado se insta a los ciudadanos que sean víctimas de hechos similares a lo publicado a que realicen la denuncia correspondiente a través de la línea de WhatsApp del centro de reclamos, que tiene el número (0986) 898-600.

Se recomienda además remitir como evidencia un video en donde se pueda constatar el número de línea y de coche, para así poder tomar las medidas correspondientes con la mayor celeridad posible.

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