Un fuerte temporal con caída de granizos se registró en diversas ciudades del departamento Central en la noche de ayer lunes, que destruyó techos, quebró ventanas de vehículos y causó diversos daños. Los pobladores fueron sorprendidos por el intenso viento acompañado de una feroz lluvia al ver parte de sus casas afectadas en cuestión de segundos.

La granizada afectó diversas ciudades como Capiatá, J. Augusto Saldívar, Ñemby y San Antonio, mientras el temporal se desplazaba hacia el interior del país, específicamente Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná entre las zonas más dañadas. En un vulnerable asentamiento de San Antonio se padeció las inclemencias, por lo que los pobladores piden auxilio a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Pedimos ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional. Se vino con todo la granizada. Eran enormes. No pudimos hacer nada. Necesitamos de urgencia. Nos quedamos afuera, fue en menos de 5 minutos. Se perjudican todos los electrodomésticos”, expresó Beatriz Rodríguez, vecina afectada por el temporal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parte más fuerte de la tormenta fue sufrida mientras los vecinos se encontraban durmiendo, por lo que no tuvieron tiempo de reaccionar. Los techos de las humildes viviendas se vieron afectados por la granizada que los destruyó en gran parte cuando al mismo tiempo se quedaban sin energía eléctrica por parte de la Ande. En tanto, todavía se estiman lluvias durante el transcurso de este martes.

Lea más: Unos 10 mil usuarios de la Ande siguen sin el servicio de energía eléctrica

“Estamos en camino a ese asentamiento. Tuvimos denuncia de la afectación anoche. El personal de SEN estaría llegando en 40 a 60 minutos. Estamos llevando carpas para que la gente pueda cubrir sus cosas. Hay muchos niños. Nosotros vamos a iniciar el proceso de ayuda”, declaró Joaquín Roa, ministro de la SEN, esta mañana, en contacto con 730 AM.

Lea también: Denuncian desidia por camas bajo la lluvia en Hospital de Barrio Obrero

Dejanos tu comentario