La Dirección de Meteorología pronostica un día domingo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del Norte. Las temperaturas máximas estimadas en la Región Oriental estarían entre 35 y 40 grados, y entre 38 y 42 grados en el Chaco paraguayo.

Con la profundización de un sistema de baja presión al oeste del país, los vientos del Norte se aceleran desde este domingo, pueden ser moderados y con ráfagas con intensidad fuerte en ciertos pasajes del día. Dicha condición persistiría incluso el lunes.

Lea más: Fiscalía allana casas de funcionarios de Aduanas tras denuncia de Julio Fernández

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Áreas de lluvias comenzarían a afectar inicialmente el sur del país desde las primeras horas del lunes, en forma intermitente y desde el final de la tarde las precipitaciones con tormentas eléctricas se extenderían sobre el centro de la Región Oriental.

Con el avance de un frente frío desde la Argentina durante el martes, las lluvias abarcarían ambas regiones del territorio nacional, no descartando que puntualmente se generen copiosas lluvias con tormentas intensas.

Se prevé un marcado descenso de la temperatura desde el martes, tornándose fresco el ambiente y valores mínimos que se registrarían en la noche serían entre 13 y 20 grados.

Puede interesar: Reportan 4 fallecidos por COVID-19, el número más bajo luego de mucho tiempo

Dejanos tu comentario