Ante la bajante del río Paraguay, comerciantes de los comedores en la zona de Remanso, en Mariano Roque Alonso, se encuentran preocupados por la escasez de pescados. Los vendedores y cocineras esperan a sus clientes, pero cuentan con dificultades a la hora de ofrecer sus platos, ya que no consiguen los peces más requeridos por los comensales.

Pico de pato, surubí, dorado y tres puntos son algunas de las especies que faltan entre los puestos. Debido a esta situación tuvieron que aumentar los precios de muchos de sus platos, mientras las complicaciones para vender se multiplican en esta época del año. Esperan que mejore esta situación con lluvias que se puedan producir en los próximos días.

Lea también: Emiten alerta de tormentas para Central y tres departamentos más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que más falta es el surubí, poquísimo tenemos. El surubí es el que más falta, también el dorado. Tenemos boga, mandi’i, piraña, pacú y de todo. Tenemos otras alternativas para hacer chupín. El surubí está más caro, eso reconocemos, pero porque falta. No podemos remediar esto”, expresó doña Lali, en contacto con el canal Telefuturo.

Las vendedoras no consideran una mala idea que se pueda adelantar la veda pesquera teniendo en cuenta la actual bajante de los ríos, con el fin de contar con un subsidio para poder sobrevivir en esta época del año.

Lamentan la situación que trae consecuencias económicas, sociales y de alto impacto ambiental en la zona. En la última semana, el Congreso pidió al Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES) a efectuar de forma inmediata estudios técnicos correspondientes para adelantar el periodo de veda pesquera.

Lea también: Infona reporta 197 focos de calor y advierte que hay condiciones para incendios


Dejanos tu comentario