Paraguay atraviesa por una de las sequías más importantes de los últimos cinco años que, sumadas a la inconsciencia de la gente, provocaron grandes incendios forestales. Hasta el momento se lograron controlar estos focos y por fortuna para hoy se reporta un nuevo sistema de tormentas en varios departamentos del territorio nacional.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que se esperan lluvias e importantes tormentas en el norte de las regiones Oriental y Occidental, afectando especialmente a Concepción, Amambay, Alto Paraná y Boquerón.

“Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”, apuntaron desde el ente meteorológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde esta siesta núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo ya desde el transcurso de esta tarde.

Te puede interesar: El lago Ypacaraí está apto para uso recreativo, pero requiere habilitación municipal

Afectará más al norte del país

Además desde la Dirección de Meteorología dieron a conocer un boletín especial en el que resaltan la ocurrencia de tiempo severo para el norte del país. “A partir de la madrugada del sábado 28 se prevé que el sistema de tormentas continúe afectando al norte de ambas regiones de nuestro país”.

Los departamentos más afectados serían: Alto Paraguay, Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú.

Aclaran que las lluvias serán intensas, acumulados entre 25 y 50 milímetros; con vientos cuyas ráfagas llegarían a los 100 km/h. En cuanto a tormentas eléctricas serán con alta frecuencia en el área durante el periodo.

Podés leer: Salud confirma el primer fallecido por la variante delta en el país

Dejanos tu comentario