Los ministerios del Exterior y Salud informaron esta noche que mañana, martes 24 de agosto, estarán arribando al país 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de España. El comunicado destaca que entre las partes suscribieron un acuerdo bilateral de cesión de cupo para la adquisición preferencial de vacunas contra el COVID-19, entre España y Paraguay.

“En virtud al acuerdo, Paraguay ha comprado a España 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales arribarán al Paraguay, mañana martes 24 de agosto a las 5:00. Este tratamiento de socio prioritario recibido está en consonancia con el principio de acceso universal a las vacunas que ambos países promueven en el ámbito multilateral y refuerza aún más el vínculo entre ambas naciones”, señala el documento.

Lea también: Se reaviva foco de incendio en el Parque Cerro Corá y zona Lorito Picada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes 23 de agosto, Paraguay recibió un lote de 20.000 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V, adquirida por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión para proseguir el Plan Nacional de Vacunación.

La recepción del cargamento de vacunas estuvo a cargo del director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, y la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), Q.F. María Antonieta Gamarra, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Es importante recordar que el Plan Nacional de Vacunación tiene previsto para la segunda dosis de Moderna y AstraZeneca en el país, los días martes 24 y miércoles 25 de agosto para las personas que recibieron su primera dosis de Moderna hasta el 16 de julio y de AstraZeneca hasta el 15 de junio.

Puede interesarle: Supermercados ya no revisan la temperatura de los clientes antes de ingresar a los locales

Dejanos tu comentario