Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ofreció detalles sobre los preparativos de las acciones a ejecutar en la prevención y control de incendios en todo el país. En la ocasión, el funcionario de Estado reveló que militares de las Fuerzas Armadas intervendrán en el norte del país.

“En este momento bomberos voluntarios, fuerzas militares y funcionarios de la SEN nos estamos dirigiendo a Base 5, luego nos posicionaremos en Bahía Negra, Concepción”, declaró en conferencia de prensa.

En ese orden, informó que en Bolivia se constatan igualmente incendios de gran magnitud e indicó que estos focos de fuego se estarían trasladando progresivamente hasta Paraguay. Según señaló, quedan solo 55 kilómetros del incendio más cercano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paraguay en llamas: bomberos de Minga Guazú piden a la ciudadanía dejar de quemar

Intentarán evitar ingreso del fuego

“En gran parte del territorio boliviano se puede observar incendios de proporciones importantes, incendios que se están dirigiendo hacia nuestro país”, afirmó.

Por otro parte, Roa aseveró que estas tareas están siendo ejecutadas de manera conjunta con otras instituciones a fin de dotar de la mayor atención y fuerza operativa a la situación en la que se encuentra el país.

Lea más: Central se llena de humo por incendios simultáneos en siesta extremadamente calurosa

Dejanos tu comentario