Esta noche llega un cargamento de 253.440 dosis de la vacuna AstraZeneca, donación del gobierno de España. El arribo se estima a las 22:30 en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Además, el canciller Euclides Acevedo anunció que este jueves se aguardan otras 6.896 dosis provenientes de Colombia.

“Hoy llegan las vacunas donadas por el gobierno de España, son unas 253.440 dosis, el arribo sería a eso de las 22:30. También en ese momento se dará otro anuncio”, manifestó Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, en contacto con 1080 AM.

“También hoy llegan 6.896 dosis donadas por Colombia”, de la plataforma Sinovac. El canciller anticipó, además, que la próxima semana arribarán 99.600 dosis de Moderna donadas por Qatar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Renault vuelve a la senda positiva en el primer semestre

Segunda dosis

“Nosotros tenemos más de 320 mil personas que quedan pendientes para su segunda dosis. Vamos a evaluar reducir el intervalo de 12 semanas a 8 semanas de acuerdo a la disponibilidad”, comentó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a través del programa “El péndulo” emitido por Unicanal.

Por su parte, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, expresó: “Al final del día estaría llegando el nuevo lote de vacunas AstraZeneca. Eso nos servirá para aplicar las segundas dosis”.

“También tuvimos la confirmación del Fondo Ruso de Inversión del envío del segundo componente de las Sputnik V, eso nos alivia un poquito”, relató en un contacto con 780 AM. Respecto a los plazos entre ambas dosis de Moderna, refirió: “28 días es el tiempo que pone la farmacéutica, pero es importante aclarar que no es que se va a perder efectividad si pasa ese tiempo”.

Lea más: Volkswagen obtiene resultados sólidos en el primer semestre

Dejanos tu comentario