El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este jueves que hay un crecimiento histórico del sistema sanitario del país y se está cubriendo una deuda histórica, así como cuestionó a los que no quieren aceptar todo lo que está haciendo, pero que la historia “les va a recordar” por el legado que se está dejando a la ciudadanía.

“Hay un crecimiento histórico que está teniendo el Ministerio de Salud. Realmente hay gente que no quiere darse cuenta de todo lo que estamos haciendo, pero la historia nos dará nuestro lugar”, manifestó el ministro de Salud en un acto realizado en la ciudad de Concepción.

Nota relacionada: Casi medio millón de paraguayos ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19

Mencionó que Concepción tenía anteriormente seis camas de terapia intensiva, posteriormente aumentó a 12 y en poco tiempo tendrá 16 más, en el marco de la lucha contra la pandemia. Ocho serán para cuidados intensivos y ocho para terapia intermedia.

Borba indicó que también se prevé la inauguración de la planta procesadora de oxígeno para la Primera Región Sanitaria y que servirá para abastecer a los otros hospitales del departamento, “cumpliendo con una deuda histórica” para todo el país en el sistema sanitario.

Lea más: Acepar paró producción de oxígeno por falta de retiro y demanda por parte de Salud

“Podemos decir con orgullo que tenemos suficientes camas para la población del país y eso me llena de orgullo. La habilitación del pabellón de contingencia nos permitirá dotar de una mayor capacidad para tratar los pacientes COVID-19 con estas 16 camas de internaciones. Este es un recurso que quedará en la pospandemia y que permitirá mayor respuesta a otras enfermedades”, agregó.

El ministro resaltó que continuará trabajando para seguir mejorando el sistema sanitario del país e ir reduciendo la brecha que mantuvo en vilo a la ciudadanía con la escasez de oxígeno, medicamentos y otros insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Puede interesar: Círculo de Médicos pide insistir a la gente para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

21H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar