Durante la noche de ayer viernes, un militar uniformado en estado de ebriedad causó un accidente sobre la avenida Madame Lynch casi Aviadores del Chaco en la ciudad de Asunción. El sujeto decidió darse a la fuga, pero fue detenido en una barrera. Dentro del vehículo del hombre se encontró una conservadora repleta de bebidas alcohólicas.

El comisario Pedro Babera relató que ayer fueron alertados sobre el caso mediante el sistema 911 y acudieron al llamado, donde lograron identificar al militar como Pascual Ríos Florentín, quien dio positivo al alcotest.

“El incidente ocurrió sobre la avenida Madame Lynch casi Aviadores del Chaco en la ciudad de Asunción. El militar se trasladaba en una camioneta tipo Hilux y aparentemente venía de un encuentro por el Día de la Amistad (realizado) en Loma Pytã”, explicó el comisario a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que a su paso el hombre chocó contra dos vehículos y una motocicleta, pero que antes de llegar a Aviadores del Chaco lograron interceptarlo para realizar el procedimiento de rigor. Posteriormente lo trasladaron hasta la comisaría en donde se le practicó la prueba de alcotest.

“Se lo trasladó hasta la comisaría y se le hizo una prueba de alcotest que dio resultado positivo con 1,52 milímetros en la sangre. Por lo que se lo puso a disposición del Ministerio Público para tomar una decisión”, señaló.

El militar fue identificado como Pascual Ríos. Foto: Captura pantalla.

Lea más: Salud anuncia la aplicación de segunda dosis de Sputnik V desde el 18 de agosto

Cabe destacar que el militar permaneció en la comisaría décima de Asunción hasta esta mañana, luego el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz decidió liberarlo. “El fiscal dispuso que se presente el miércoles y su vehículo quede incautado. Él fue liberado”, informó. Indicó que el proceso sigue ya que las víctimas hicieron sus denuncias; el caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Por último, el comisario destacó que afortunadamente solo hubo daños materiales e informó que las víctimas declararon que el hombre venía de hacía Loma Pytã y, a medida que avanzaba, iba chocando a los que se encontraban a su paso sin detener la marcha, por lo que los mismos decidieron seguirlo.

Lea también: Llegó nuevo lote de casi 34.000 dosis de la vacuna Pfizer

Déjanos tus comentarios en Voiz