Autoridades sospechan que las municiones balísticas halladas al costado de la penitenciaría de mujeres “Casa del Buen Pastor” serían presuntamente utilizadas para ejecutar un plan de fuga de una peligrosa criminal que está recluida en las instalaciones.

Esto fue lo que manifestó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, durante una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 800 Am. La alta funcionaria mencionó que mantienen altas sospechas de que lo encontrado estaba vinculado a un plan de fuga de la famosa criminal Blanca Rosa González.

“Nosotros le habíamos pasado esta información a la Policía, trabajamos sobre una información que obtuvimos y se montó un operativo para hacer guardia”, mencionó Pérez. La ministra indicó que los elementos que fueron incautados podrían utilizarse con cualquiera de las reclusas de alta peligrosidad que se encuentran en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que para eso eran las municiones, para cargar algún tipo de arma y crear un conflicto interno con la granada y finalmente con las municiones y el arma, tomar de rehén a alguien para poder escaparse”, continuó.

Teniendo en cuenta que todas las informaciones obtenidas por las autoridades apuntan a que González estaría detrás de esto, la mujer fue trasladada hasta otro centro reclusorio dependiente del Ministerio de Justicia.

Podés leer: Ande: bajante del Paraná elevará costo de energía, pero no para los usuarios

Antecedentes

Días atrás, agentes del Ministerio de Justicia encontraron un paquete con balas en inmediaciones del Buen Pastor sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. En ese sentido, fue convocado personal de Criminalística y Crimen Organizado de la Policía en la plazoleta que se encuentra al costado del centro penitenciario y frente a un local de venta de autos.

“Nosotros estábamos trabajando en una información de inteligencia. Se encontró frente a la plaza que está en frente a una estación de servicios. Se dejó el paquete y eso se revisó. La información que teníamos era que alguien iba a dejar ahí y que otro iba a buscar, pero nadie buscó. Ya no creo que el circuito del Buen Pastor alcance el lugar”, dijo la ministra Pérez.

Unas 32 balas calibre 9 milímetros, un cargador de arma de fuego, dinamita en gel y crack fueron incautados además de una granada. Las municiones estaban ocultas en toallitas higiénicas femeninas y latas de leche en polvo que estiman alguien aspiraba introducir al penal del Buen Pastor desde la plazoleta. Personal de la FOPE fue convocado para retirar la granada de un paquete envuelto.

Podés leer: Contraloría: Itaipú generó deuda ilegal de US$ 4.000 millones entre 1985 y 1997

Dejanos tu comentario