El Ministerio de Salud dio a conocer las cifras actuales de la pandemia del COVID-19 en Paraguay. Se registraron 1.049 positivos de las 5.440 muestras procesadas. La tendencia de los contagios sigue en descenso desde hace unas semanas, llegando a un total de confirmados que ascendió a 444.427.

También los números de fallecidos se mantienen en el rango, con 52 personas que perdieron la vida hoy a causa de esta enfermedad. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se registran 14.230 fallecidos.

Por otra parte, se computaron 2.036 internados, de los cuales 487 se encuentran en cuadros más complicados en la Unidad Terapia Intensiva (UTI). Mientras que los recuperados fueron 1.395, sumando así 402.305 personas que vencieron al letal virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud pide estar atentos ante la sospecha de casos de la variante delta en el país

Los datos de fallecidos discriminados por franja etaria indican que 3 personas fallecidas son de 20 a 39 años; 13 muertos de 40 a 59 años, y 36 de 60 años y más. Teniendo en cuenta el sexo, 26 son mujeres y 26 hombres. Estas personas residían en Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Alertas a la variante delta

El ministerio también indicó que hasta el momento no existen casos confirmados de la variante delta, pero alerta que hay notificación de algunos casos sospechosos en el país. Informan que el laboratorio central de Salud Pública tiene capacidad de identificar la peligrosa cepa del COVID-19.

Recalcan que Salud Pública, a través de la red de vigilancia, se encarga de la secuenciación de casos en el país. Ante esta situación, las autoridades sanitarias anunciaron que desde el miércoles 21 exigirán cuarentena obligatoria a los viajeros. Aseguran que actualmente sigue predominando en Paraguay la variante brasileña del coronavirus denominada P1.

Lea más: Uber ofrecerá 20.000 traslados gratuitos hasta los vacunatorios

Dejanos tu comentario