La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez destacó este miércoles el importante descenso de la cantidad de fallecidos en el centro asistencial a causa del COVID-19. También hay una disminución de internados en las últimas semanas.

“Tuvimos un importante descenso de fallecidos, pasando de 70 a 30 en promedio, las urgencias están descongestionadas también. Las consultas respiratorias también tuvieron un importante descenso”, dijo la directora en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: el Ineram vuelve a contar con camas libres

Sostuvo que el martes 846 personas se vacunaron en el centro asistencial contra el COVID-19 y este miércoles una importante cantidad nuevamente llegó hasta el hospital para inmunizarse e instó a la gente a seguir acudiendo a los vacunatorios a fin de aplicarse la dosis.

Velázquez pidió también a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos y continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico porque la vacuna no previene el contagio, sino los casos graves de la enfermedad y el fallecimiento a causa del virus.

Lea más: Reportan importante disminución de casos de COVID-19 en Amambay

“Este miércoles amanecimos con buena cantidad de gente esperando sus dosis. La gente piensa que por vacunarse ya es inmune, y sabemos que eso no es así. Hubo semanas en las que no dormíamos por la falta de oxígeno”, agregó la directora.

El Ministerio de Salud liberó la terminación de cédula en algunos vacunatorios, a fin de agilizar el proceso de inmunización contra el COVID-19. El martes se vacunaron más de 90 mil personas de 35 a 49 años de edad en todo el país y se analiza seguir bajando el rango de edad en los próximos días.

Puede interesar: Disminuye cantidad de internados en el Hospital de Itauguá, pero UTI sigue llena

Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar