La Policía Nacional brindó un curso sobre control de motines destinado a 102 agentes penitenciarios, de los cuales 45 son mujeres (agentes) que participaron por primera vez en este tipo de capacitación. Se realizó durante tres días con un régimen de internado en el campo de instrucción, ubicado en el kilómetro 48 de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

Efectivos de la Agrupación Especializada realizaron la clausura del curso de instrucción básica en control de motines. El adiestramiento consistió en operaciones específicas de seguridad, como control de motines, procedimiento de requisa, cobertura de autoridades en recorrido de centros penitenciarios, uso de máscaras antigás, uso de agentes químicos y manejo de armas.

Lea más: Anuncian fiscalización a empresas que nieguen permiso para la vacunación contra el COVID-19

En tanto que la ceremonia de clausura contó con la participación de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien agradeció la colaboración de la institución policial, no solo por ofrecer sus instalaciones y a sus instructores para el curso, sino también por el constante apoyo, pues actualmente existe una emergencia penitenciaria.

Igualmente, la ministra Pérez felicitó a los agentes penitenciarios por la aprobación del curso de instrucción básica, y señaló que los mismos tienen la gran responsabilidad de custodiar los centros penitenciarios y, por eso, deben tener una conducta ejemplar en todo momento. Más adelante continuarán con la realización de este tipo de cursos con la participación de más agentes penitenciarios, incluidos directores de las cárceles.

Lea también: Imputan y piden prisión para militares por tráfico de armas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar