El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron un total de 5.846 muestras, de las cuales 1.102 dieron positivo. La cartera sanitaria informó también que se registraron 61 fallecidos este sábado, alcanzando así una cifra total de 13.867 decesos.

Mientras que 2.742 ciudadanos permanecen internados, de los cuales 615 aún se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto al número de recuperados, en la fecha se computaron 1.678 personas que vencieron al virus, sumando así 391.681 recuperados. Así mismo, el Ministerio de Salud detalló que el total de los casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia ascendió a 436.624.

Podés leer: Ejemplo de superación: sobrevivía de la caza y pesca, y hoy administra un depósito de Cecon

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que se registraron 5 víctimas de entre 20 y 39 años; 21 fallecidos de entre 40 a 59 años, y 35 muertos de 60 años y más.

Del total de fallecidos, 26 son mujeres y 35 hombres. Los mismos radicaban en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

Podés leer: Viral efectivo: Gobierno apuesta a Sequera para incentivar a la vacunación

El dato que resalta es que por cuarto día consecutivo se registra un descenso importante en la cantidad de fallecidos, llegando este sábado 61 fallecidos. La última vez que registró un dato similar fue el 16 de mayo, hace ocho semanas, cuando se tuvieron 62 muertes.

El Ministerio de Salud Pública insta a los ciudadanos a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para hacer frente a la letal enfermedad.


Dejanos tu comentario