Ante el eventual ingreso de la variante Delta a nuestro país, la propuesta que plantea Salud Pública es robustecer los controles en puntos de entrada al país. Incluso, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó la posibilidad de establecer una cuartentena de 7 días para quienes retornen de Estados Unidos, país hasta donde viajan miles de paraguayos para vacunarse contra el COVID-19 y donde circula dicha variante.

Sin embargo, desde el viceministerio aclararon que dicha medida no estaba entre las propuestas de Salud Pública para el país, donde hasta el momento no se registran casos de la variante Delta, al igual que en Bolivia y Uruguay. En cambio, la temida cepa ya se detectó en Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Leer más: Hospital de Clínicas: “Los pacientes están tirados en los pasillos, no hay camas de terapia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, el titular de Vigilancia de la Salud adelantó que tenemos que estar preparados, entendiendo que la variante Delta podría ingresar al país, así como ya ocurrió en varios países de las región, por lo que es esencial activar todos los mecanismos para postergar lo más que se pueda la entrada y diseminación de esta variante.

Advirtió que es casi imposible evitar el ingreso de esta cepa al país, pero que la idea es postergar lo más que se pueda y sobre todo que haya una población mayoritaria inmunizada contra el COVID-19. “Cuando esto suceda esperemos que nos encuentre mayoritariamente inmunizados”, sostuvo e instó a las personas a acudir a vacunarse en el momento que les toque.

Leer también: COVID-19: “Muchos pacientes fallecen esperando terapia intensiva”

Igualmente, Sequera recordó que los trabajos de secuenciación en el país se siguen realizando pero que aún no encontraron dicha variante.

Ayer domingo, el país registró un récord de 152 fallecidos a causa del virus, la cifra más alta desde que el COVID-19 se manifestó en Paraguay en marzo del año pasado. Paraguay atraviesa el peor momento de la pandemia, con un servicio sanitario colapsado.

Dejanos tu comentario