En su habitual informe de fin de semana, la Patrulla Caminera reporta que retiró de las rutas del país a 211 ebrios al mando de vehículos, mientras que demoró 514 móviles por infracciones varias, de los cuales suman 89 motocicletas retenidas, esto se dio entre el 6 y el 12 de junio.

El informe de la institución especifica que por la carencia de chapa fueron demorados 25 vehículos. En tanto que entre los sancionados por adelantamiento indebido suman 75 y por exceso de velocidad, 62.

En cuanto a siniestros viales en jurisdicción de la Patrulla Caminera se cuenta con una cifra total de 29 casos. En 3 de ellos se produjeron decesos, en 10 se registraron heridos y en 16 solo daños materiales. 17 personas resultaron heridas y 5 fallecidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se reduce fila en autovac de la Costanera de Asunción e invitan a acercarse

La Patrulla Caminera realiza tareas especiales durante la pandemia por COVID-19, como acompañamiento a transportadores de oxígeno, inmunizantes y servicios de regulación de tránsito en zonas de los vacunatorios, entre otras.

Desde el ente piden a la ciudadanía atender las indicaciones del personal operativo y abrir el paso en los acompañamientos que se realizan con el objetivo de agilizar la llegada de los insumos vitales a los hospitales y circulación de ambulancias.

Lea también: Se registra gran afluencia en los vacunatorios habilitados a nivel país

Al mismo tiempo instan a tomar conciencia acerca de las acciones que producen mayor cantidad de accidentes viales como la conducción en estado etílico y las maniobras indebidas.

Dejanos tu comentario