La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, señaló que no tiene reporte sobre las personas que supuestamente fallecieron por falta de oxígeno en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Reconoció que pasaron momentos críticos durante la tarde del jueves, pero que el insumo fue repuesto horas después.

“He conversando con el director del servicio y él me refirió que no tenía reportes de pacientes fallecidos por este acontecimiento. No obstante, hay gente que está insistiendo mucho, especialmente algunos familiares, y seguro van a estar acercándose”, dijo este viernes la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Falta de oxígeno habría ocasionado la muerte de tres pacientes en Coronel Oviedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que “de buenas a primeras” ella no tiene reportes sobre el deceso de pacientes a causa de la falta de oxígeno en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, pero reconoció que el jueves en horas de la tarde pasaron momentos críticos por la alta demanda del insumo y la poca provisión que tuvieron en un momento dado.

Ocampos indicó que el tanque de oxígeno del centro asistencial fue conectado nuevamente a las bocas durante la tardecita del jueves, luego de haber alcanzado un nivel crítico, y ante esta situación las bocas fueron abastecidas por balones, atendiendo la gran cantidad de pacientes internados en unidad de terapia intensiva y urgencias.

Lea más: Covax entregará 134.400 vacunas contra el COVID-19 a Paraguay el próximo jueves

“En el transcurso de la tarde llega la empresa encargada y carga el tanque grande de oxígeno. Se encuentra la falla, pero ya fue subsanada, según me informó la gente del servicio. Desde ayer a la tarde ya estaba todo normalizado y la presión de oxígeno es lo que ha bajado a un nivel crítico”, agregó la directora.

Familiares de pacientes internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo denunciaron el desabastecimiento de oxígeno en el centro asistencial, generando mucha preocupación hasta en los personales de blanco. Posteriormente se reportó el deceso de dos personas a causa de la falla, pero las autoridades sanitarias niegan los fallecimientos.

Puede interesarle: Desde este lunes vacunarán contra el COVID-19 a mayores de 62 años

Dejanos tu comentario