Luego de que los empresarios del transporte público anunciaron que, ante la suba de combustibles, se verían obligados a trabajar hasta que terminen sus últimas reservas o que la única salida sería la suba del pasaje, hoy un grupo de ciudadanos decidió salir a las calles para repudiar estas amenazas.

La convocatoria se realizó en redes sociales y hasta el momento una gran cantidad de personas llegó hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para manifestarse en contra de la suba del pasaje.

La medida de fuerza se realizó pese a que desde el Viceministerio de Transporte ayer anunciaron que no subirá el costo del pasaje y que mantendrán el precio del combustible para los transportistas. “¡Basta de extorsión! Exigimos un servicio de calidad”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, pidieron a los empresarios que dejen de robar a los usuarios y los calificaron de extorsionadores, ya que ofrecen un pésimo servicio y en las últimas semanas se pasaron realizando reguladas.

Lea más: Terminaron vacunas contra el COVID-19 y CDE quedó como único local de inmunización en Alto Paraná

Mantendrán precio del combustible para transportistas

Ayer, el viceministro Víctor Sánchez, tras una reunión técnica, anunció que decidieron que el precio del pasaje no subirá. Así también, confirmó que esta vez la ventaja se mantiene a favor de los empresarios, para quienes no habrá aumento en el precio del combustible.

“El precio se mantendrá a G. 4.575 el litro para los transportistas. Lo que tendríamos por los dos meses es el combustible para las empresas de transporte permisionarias del Viceministerio de Transporte. Esto beneficiará a la tarifa técnica”, mencionó.

Lea también: IPS 12 de Junio suspende vacunación de primera dosis anti-COVID desde hoy


Dejanos tu comentario