Un incendio de considerable magnitud se está gestando este mediodía de jueves en el pastizal ubicado en el humedal del río Paraguay, en zona de la Bahía de Asunción, a metros de la Costanera de Asunción. Debido al difícil acceso hasta el epicentro del fuego, por el lodo, bomberos voluntarios se debaten en cómo apagar las llamas. Mientras tanto, una gran columna de humo se expande en estos momentos.

El hecho se habría iniciado a las 11:00 de este jueves, en zona del pastizal del humedal ubicado en el río Paraguay, a escasos metros de la franja costera capitalina.

Leer también: Indígenas cierran Artigas y piden solución al problema de sus tierras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cámaras del canal GEN captaron en vivo cómo el humo iba creciendo en intensidad, como así también el incendio del tipo forestal. Agentes de la Policía Urbana de la capital sospechan que el siniestro habría sido provocado por un pescador que, inconscientemente, empezó a generar fuego en el lugar.

El epicentro del fuego resulta de difícil acceso debido a que no se puede ingresar caminando ni mucho menos con los camiones hidrantes de los bomberos, quienes de momento se debaten en cómo van a ingresar hasta el lugar.

El epicentro del fuego resulta de difícil acceso debido a que no se puede ingresar caminando, ni mucho menos con los camiones hidrantes de los bomberos. Foto: Christian Meza.

Podés leer: Denis Caniza vence al COVID-19

El pastizal se ubica en un humedal que está totalmente cubierto de lodo, que hace que se vuelva una zona intransitable. Se presume que la persona que habría llegado hasta el lugar lo hizo a bordo de una canoa.

Mientras tanto, el fuego sigue avanzando y arrasando con todo a su paso: arbustos, árboles, malezas e incluso hasta basura que se encuentra acumulada en el lugar. Esto es debido a los fuertes vientos que siguen alimentando el fuego, que de momento lleva la intensa humareda hacia el lado del club Mbiguá. Los intervinientes temen que en caso de que las fuertes ráfagas de viento cambien de dirección, el manto de humo pueda cubrir zona del microcentro capitalino.

Dejanos tu comentario