En conferencia de prensa, el actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, manifestó que el municipio optimizará siete centros vacunatorios para agilizar la vacunación de la población asuncena. Además, acotó que siguen trabajando en la adquisición de 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Desde el primer momento, trabajamos en la prevención del COVID-19 y mediante un convenio con el Ministerio de Salud, como una prioridad, trabajamos en la apertura de 7 centros vacunatorios, para agilizar el proceso de los mismos”, sostuvo el intendente.

Lea también: Piden incluir a policías y militares en franja prioritaria de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que la actual administración ha solicitado la adquisición de 500.000 dosis que siguen en negociaciones. “Para no vender falsas esperanzas, nos guardamos la información, hasta la concreción de los mismos. A partir de mañana estaremos observando los avances del primer centro vacunatorio en la Costanera, que será la primera en ser inaugurada”, detalló.

Rodríguez acotó que utilizarán centros de registro, para que las personas que no tienen acceso a la tecnología, puedan agendarse de esa manera. “Estos centros estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad”, dijo.

Un dato muy importante señalado por el intendente es que las vacunas que serán adquiridas por el Municipio, irán donadas al Ministerio de Salud para su distribución.

Registro para la vacunación

Esta mañana, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, y el director general del PAI, Dr. Héctor Castro, informaron que la única vía para acceder a la vacunación contra COVID-19 es a través del registro que se realiza en la página www.vacunate.gov.py, en el botón “Registro Ciudadanía”.

Una vez registrada la persona, deberá aguardar el mensaje de su agendamiento o turno, donde se especificará fecha y lugar de vacunación. Igualmente, pueden verificar en el botón “Consultar Registro”, de dicha web.

Asimismo, aclararon que ninguna persona particular o directores de hospitales se encuentran autorizados a cambiar este método de trabajo o la línea de comunicación que diga lo contrario, ya sea de manera personal o a través de las redes sociales.

Puede interesarle: Destacan exitosa jornada de vacunación al aire libre y vía “autovac” en Villa Elisa


Dejanos tu comentario