Al iniciar la semana, el ministro de Salud Pública, Julio Borba; la ministra de la Unidad de Gestión, Carmen Marín, y la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, presentaron la plataforma Pytyvõ Medicamentos, programa creado con el objetivo de brindar medicinas a todas aquellas personas que se encuentran en una situación delicada a consecuencia del COVID-19. La ayuda contempla hasta G. 50 millones por paciente al mes.

Es noticia: Histórico en Chile: primera condena de cárcel a un político por corrupción

Para acceder a dicho beneficio, el familiar del paciente debe acceder a una página web, donde debe cargar la foto de la receta médica, del presupuesto emitido desde la farmacia como así también de la cédula de identidad de la persona. Una vez aprobado el subsidio, se le enviaría un mensaje de texto al familiar que registró, autorización con la cual debería ir a la farmacia con la cédula del beneficiario y adquirir lo solicitado.

Tras el lanzamiento y casi al mismo tiempo de haber dado apertura a la nueva campaña de salud propuesta por parte del Gobierno, se realizaron denuncias de todo tipo debido a la ineficiencia e irregularidades que presenta dicha plataforma.

“Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ Medicamentos ¿son los más adecuados?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. Un gran porcentaje, es decir el 88%, indicó “Los remedios deberían estar en las farmacias de los hospitales”, mientras que el 8% señaló “No, son muy burocráticos” y el 4% cree que “Sí, son necesarios para una mejor organización”.

Los hospitales beneficiados con este programa son el Hospital Nacional de Itauguá, Ineram, Clínicas, Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, Hospital Respiratorio Integrado de Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital Regional de Caacupé, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré y Hospital de Coronel Oviedo.

Leé también: Político de la semana: Raúl Latorre con su proyecto “COVID gasto cero” enfrenta la burocracia del Gobierno



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar