A un mes de haber iniciado el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, unas 50.000 personas aproximadamente han sido inoculadas. Esto entre la primera y segunda etapa que comprende la campaña, de las cuales forman parte el personal de salud, aquellos que están en primera línea haciendo frente a la pandemia, y los adultos mayores de 80 años.

Es noticia: Israel celebra el 73er. aniversario de la Declaración de Independencia

Lo cierto y lo concreto es que desde su puesta en marcha se han registrado irregularidades de todo tipo al tiempo de su aplicación, además de que la cantidad de aplicación es ínfima para la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, la plataforma Votá LN consultó con sus lectores “¿Cómo califica al plan nacional de vacunación hasta el momento?”. El 56% señaló que “Se debería agilizar el proceso, el COVID-19 no perdona”, el 40% indicó “Malo, falta de organización y más vacunas” y el 5% cree que “Bueno, se está desarrollando debidamente”.

El fin de semana pasado a más de 40 personas que forman parte del plantel de funcionarios del Hospital de Barrio Obrero le fueron aplicadas una dosis diferente de la vacuna anti-COVID-19, ya que las primeras fueron de la firma Coronavac, mientras que la segunda eran de Sinopharm a causa de un descuido del propio personal del centro asistencial.

Leé también: Por negligencia e ineptitud de las autoridades están muriendo paraguayos, asegura diputado

Mientras que en la jornada de hoy se dio a conocer una lista de personas que fueron vacunadas en el polideportivo de Presidente Franco, de las que 24 son mayores de 85 años, tal como corresponde a la actual etapa de inmunización, pero 110 inmunizados son privilegiados debido a que no cuentan con los requerimientos necesarios en cuanto a prioridad así como tampoco en la franja etaria.

Dejanos tu comentario