La Policía Nacional habilitó este viernes una comisaría móvil dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, tras el reclamo de la ciudadanía por la inseguridad reinante y estado de abandono en que se tenía el espacio verde. La unidad policial estará dotada de personal de la comisaría 12 Asunción, agrupación montada y patrulleros Lince.

Esto fue el producto del convenio que fue renovado ayer jueves por la Municipalidad de Asunción, Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el cual proyecta la ejecución de un plan integral de seguridad para el espacio público, que prevé presencia permanente de agentes policiales, cámaras y vallado perimetral.

Podés leer: Villa Hayes: familiares de pacientes están desesperados y piden ayuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto fue manifestado por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en conversación telefónica con la radioemisora 1020 AM. “Hemos renovado el compromiso con la Policía también y hemos pactado la construcción de una subcomisaría. Hemos facilitado los términos de referencia y se debe llamar ahora a licitación pública”, reveló.

Sin embargo, hasta que se consuma el proyecto de la sede policial, ya fue puesta en funcionamiento una comisaría móvil dentro del predio. “Se están viendo todos los detalles para otorgar la comodidad que merecen también los uniformados que estarán apostados ahí”, expresó.

Con relación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el jefe comunal mencionó que el proyectó prevé desde la pavimentación de las avenidas circundantes, renovación del vallado perimetral, instalación de una red de cámaras de alta calidad para el circuito cerrado de televisión, iluminación, entre otros.

Leer más: Ineram al borde del colapso: “Vamos a resistir todo lo que podamos”

No obstante, “Nenecho” confirmó que en la fecha ya instalarán cuatro cámaras que fueron donadas por el Ministerio del Interior y añadió que pasarán a estar conectadas en su totalidad al Sistema de Emergencias 911.

Luego del caso de violación y asalto que sufrió una atleta en el Jardín Botánico el fin de semana pasado, varios sectores de la ciudadanía elevaron su voz de protesta por el estado de abandono total en el que se encuentra el Jardín Botánico de Asunción, donde diariamente miles de personas acuden para actividades físicas o de esparcimiento.

Dejanos tu comentario