Ante las reguladas del transporte público y la falta de buses en el horario nocturno para trabajadores de diferentes rubros, reflotó el proyecto “karumbe”, que tiene por objetivo liberar buses de transporte escolar como alternativa de transporte público nocturno en Asunción. La minuta será presentada por la concejala Elena Alfonsi.

Según Alfonsini, la propuesta es una respuesta a la “deuda histórica” que está pendiente del servicio de transporte nocturno en Asunción y sus limítrofes. Esto atendiendo a la necesidad de la gente y principalmente trabajadores que necesitan movilizarse a la noche.

Leé más: Transformación Educativa: prevén que en el 2022 esté en marcha un nuevo plan educativo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una realidad que en tiempos de prepandemia, con pandemia y más aún pospandemia existe en Asunción un mundo nocturno de trabajadores de diversos sectores como ser guardias, trabajadores de call centers, empleados de negocios dedicados a la gastronomía, entiéndase cocineros y cocineras, camareros, bartenders, cajeros, tiendas de conveniencias que deben contar con la opción de movilizarse con el servicio nocturno de transporte público, sin mencionar estudiantes, ciudadanos que deben movilizarse para volver a sus hogares”, señala la minuta dirigida al presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco.

La concejala agregó también que ante la falta de frecuencia de unidades de transporte urbano o interurbano que circulen dentro de Asunción después de las 22:00 muchas personas y trabajadores se ven forzados a tomar otras alternativas de transporte que tienen un costo significativamente mayor.

Leé también: Invitan a jóvenes con discapacidad e indígenas a postularse a las becas Itaipú-Becal

Por ello, propuso el proyecto “karumbe”, que es una alternativa de trabajo para el sector transportista escolar que debido a la pandemia quedó sin operar y que ahora pueda cubrir itinerarios en los principales corredores hasta los límites de Asunción.

Dejanos tu comentario