Sin dudas el ingreso de la cepa brasileña de Manaos a nuestro país es la responsable de las altas cifras de contagiados, hospitalizados y fallecidos. En la fecha, el Ministerio de Salud informó de 2.688 nuevos casos confirmados y 51 fallecidos, esta última una cifra récord en 24 horas.

Las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud dan cuenta de que dos personas mueren cada hora, en tanto que la multiplicación de los casos puede llegar a 112 cada 60 minutos, de acuerdo a las cifras oficiales. Los datos reales son mayores, pero se desconocen.

La situación alarmante que vive el país llevó al gobierno a implementar nuevas medidas restrictivas para esta Semana Santa, aunque no se llega aún a fase 0. En las últimas horas fueron procesadas 6.374 muestras, de las cuales 2.688 dieron positivo y todos son casos comunitarios. El total de casos asciende a 200.823

Asimismo, las hospitalizaciones aumentaron considerablemente, pues 1.983 personas están internadas, de las cuales 413 están en las distintas unidades de terapia intensiva. El número de recuperados es de 1.522 en las últimas horas, totalizando así 164.401.

Las altas cifras de contagiados a diario dejan al descubierto que la ciudadanía no siempre aplica las medidas sanitarias correspondientes. A diario se registran denuncias de encuentros clandestinos, paseos de fin de semana y otro tipo de aglomeraciones que facilitan el contagio del virus.

Lea también: Controles en Foz hicieron volver a 800 paraguayos por no tener PCR negativo

Fallecidos

En cuanto a la cifra de fallecidos, la franja etaria que va de 0 a 19 años no registró ninguna víctima. En tanto, la que corresponde a 20 a 39 años, 2 decesos, de 40 a 59 años, 12 y de 60 años en adelante 37 muertos. En tanto, el sexo de los fallecidos es: 23 femenino, 28 masculino, mientras que la procedencia es de: Procedencia: Asunción, Central, Alto Paraná, Paraguarí, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Concepción y Guairá.

Lea también: Finlandia e Islandia reanudarán parcialmente la vacunación con AstraZeneca

Controles

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aseguró que los controles internos son más importantes que el cierre de fronteras, ya que la circulación del virus es comunitaria. En conferencia de prensa, en el momento de presentar las nuevas medidas restrictivas, el profesional aseguró que los controles internos serán fundamentales para mitigar la propagación del virus.

Entre las medidas adoptadas que tendrán vigencia a partir del sábado 27 de marzo al 4 de abril están: la movilidad será solo entre 5:00 a 20:00; se prevé que comercios esenciales sigan trabajando y los no esenciales puedan operar 24 horas con delivery, las clases serán virtuales; los locales gastronómicos podrán trabajar para llevar y entrega a domicilio (24 horas), el transporte público solo podrá llevar pasajeros sentados.

Los transportes de viaje de corta, mediana y larga distancia no podrán operar, en tanto que los hoteles estarán abiertos con estricto cumplimiento del protocolo para las personas que residen en el departamento y las que hicieron reservas previas. No se permitirán eventos en los hoteles. Se garantiza que el transporte público del Área Metropolitana circule 24:00.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar