En los últimos días se viralizaron fotos de pacientes sentados en sillas de los pasillos esperando que alguna cama de terapia intensiva se libere. Tras esta delicada situación que se vive en el país por el importante aumento de casos de COVID-19, así como también internados, el Hospital de Clínicas también es uno de los centros asistenciales que se ven sobrepasados por la gran cantidad de pacientes.

Es por eso que los familiares de pacientes se movilizaron e hicieron viral en redes sociales el pedido de ayuda de la ciudadanía con la donación de sillones, camas plegables o algún asiento cómodo donde los pacientes puedan esperar una cama de internación.

Leer más: El “hospital de los pobres” da pelea al colapso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Van recibiendo las donaciones, entre ellas camas plegables para que los pacientes puedan esperar una cama de internación. Foto: Universo 970 AM.

Al respecto, la Lic. Celeste Chávez, encargada del área de contingencia de COVID-19 del Hospital de Clínicas, dijo en contacto con Universo 970 AM que están pasando una situación muy crítica.

“Ya nos vimos sobrepasados de pacientes que deambularon por todos lados y concurren a este hospital; sí, a todos les tratamos de brindar una atención, ningún paciente se rechaza, a todos los que vienen se les atiende”, expresó.

Indicó que ahora mismo las camas de internación están totalmente ocupadas, entonces los pacientes tienen que estar esperando su ingreso. Aseguró que buscan brindarle la mínima comodidad por lo menos a los pacientes que esperan. “Ahora mismo tenemos 5 pacientes que están esperando cama, anoche había más y a esos pacientes ya se les internó”, agregó.

Indicó que el pedido de donación nació de los familiares de los pacientes y que se les agradece bastante porque gracias a eso ya recibieron varias donaciones. “Por la necesidad que pasaban sus pacientes tuvieron que viralizar la situación en que estaban. Quisiera agradecer por este medio las donaciones que están haciendo, me llamaron de todas partes. La Defensoría del Pueblo con gusto me ofreció vehículos para que me puedan acercar las donaciones al servicio porque algunas personas no podían traer”, manifestó.

Todo tipo sillones o algún asiento cómodo donde puedan esperar una cama de internación los pacientes son bienvenidos. Foto: Universo 970 AM.

Medicamentos e insumos

En cuanto a medicamentos, refirió que ahora mismo lo que están faltando son los antibióticos, no están teniendo. “Los otros insumos sí tenemos en el hospital. También quisiera resaltar en cuanto al equipo de seguridad que sí nos dan prioridad. Acá en el hospital tenemos todo eso, le ofrecemos a los personales, por eso se ve el resultado y el poco contagio entre ellos”, aseguró.

Finalmente, comentó que cuentan con 22 camas en el área de contingencia para internación, que están ocupadas en este momento, y 16 camas totalmente ocupadas en terapia intensiva.

Leer también: COVID-19: reportan un ascenso importante de casos a nivel nacional

Dejanos tu comentario