El representante de las Instituciones Educativas Privadas, Luis Cáceres Brun, destacó este jueves la decisión del Gobierno de continuar con las clases en la modalidad híbrida, como se venía implementando desde el retorno a las aulas, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Lo más importante es que cuando se toman decisiones, sobre todo cuando se tratan de decisiones de políticas del Estado, es necesario que se tomen en base a evidencias y no en base a percepciones. Las instituciones educativas no son focos de contagio”, dijo el representante en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Continuarán las clases presenciales y la circulación hasta las 00:00 con excepciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la aplicación de los protocolos sanitarios de forma estricta demostró que las escuelas y colegios no son focos de contagio con el virus, tampoco los niños acuden a las clases como antes de la pandemia. Actualmente asisten menos horas y menos días.

Cáceres Brun indicó que las burbujas donde se detectaron casos positivos fueron a cuarentena preventiva, tanto los docentes como los alumnos, a modo de evitar una propagación del virus y que mediante la aplicación efectiva de las disposiciones, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento, no hubo contagio masivo.

Te puede interesar: Nuevo récord de contagios: Paraguay suma otros 2.540 positivos y 34 fallecidos por COVID-19

“Todo lo que rigurosamente establece el protocolo se está cumpliendo. Fuimos la primera actividad en cerrar y la última en abrir. Solicitamos una flexibilización para las instituciones que realmente están en condiciones, con todas las medidas de seguridad y que realmente aplican el protocolo como corresponde”, agregó.

El Poder Ejecutivo anunció nuevas medidas ante la crisis económica y sanitaria por el COVID-19. Las clases presenciales continuarán en las escuelas y colegios que respeten las disposiciones en materia de salud y se permitirá la circulación hasta las 00:00, pero solo para los ciudadanos que acudan a los centros gastronómicos y eventos.

Podés leer: Colegios privados acatarán nuevas medidas, pero volverán a clases el 5 de abril con o sin decreto

Dejanos tu comentario