El empresario Alejandro Zuccolillo cuestionó este miércoles la regulada del transporte público de pasajeros, dejando a la deriva a los usuarios, quienes deben hacer malabares para llegar a sus lugares de trabajo. Para poder abastecer la escasez de buses, fue promulgada la ley que establece la utilización de los vehículos del transporte escolar o similares.

“La regulación del servicio es un vicio sistémico que ha tenido el servicio público históricamente en Paraguay. Esta práctica se origina porque el modelo tiene un servicio de operar vicioso”, manifestó el empresario en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: El pasaje no subirá y acudirán a buses escolares ante reguladas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la pandemia del COVID-19 tiene un embate en varios gremios, no solo en el transporte público, sino también en las aerolíneas y hasta en los cruceros. Explicó que las empresas hace tiempo son deficitarias y empeoró la situación con la llegada del virus.

Zuccolillo indicó que desde la pandemia solo en los horarios pico las unidades tienen buena cantidad de pasajeros y durante el resto del día se siente el déficit. Explicó que con el subsidio del Gobierno incentiva a regular al máximo la operación deficitaria y a fin de mes cobrar “para empatar o llegar a un punto de equilibrio”.

Te puede interesar: Conforman comité asesor para establecer tarifa del transporte público

“He hablado varias veces sobre este modelo que no construye valor, por supuesto que hay empresas que se aprovecharon de ese modelo, pero hay empresarios que quieren un modelo más transparente. Yo denuncié varias veces, el servicio no tiene una regulación programada, está teniendo una destrucción anunciada”, agregó.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 6.710, sancionada días pasados por el Congreso Nacional, y establece la posibilidad de que el Viceministerio de Transporte utilice a los buses escolares o parecidos ante las constantes reguladas de los empresarios del transporte.

Podés leer: Transportistas escolares afirman poder cubrir falta de buses por reguladas

Dejanos tu comentario