Luego de que se diera a conocer la renuncia inesperada del doctor Julio Mazzoleni al cargo de ministro del Salud, rápidamente se nombró al doctor Julio Borba como ministro interino para tomar el timón del barco y aguantar la crisis sanitaria. Este último confesó que asume el cargo sin haber hablado con el presidente de la República.

Según lo expresado por el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, hasta el momento no pudo hablar con Mario Abdo Benítez tras la renuncia del Mazzoleni y que aguarda una reunión para hablar sobre la situación sanitaria del país, afirmó en contacto con canal GEN y Universo 970 AM.

Apuntó que “no puedo poner condiciones”, pero sí pide elegir a su equipo de trabajo a fin de buscar los mejores hombres para lograr la mejor gestión. “Estamos trabajando y ya veníamos trabajando sobre los medicamentos, el problema es multifactorial porque no podemos tener en tiempo y forma los medicamentos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que desde el Ministerio de Salud no pondrá trabas a todo lo que pueda sumar o traer el sector privado. “Conversé con Mazzoleni sobre todo lo que hicimos, pasamos y lo que queda por delante”, confesó.

Lea también: Renunció Mazzoleni como ministro de Salud

Con un poco de miedo

Así también, en otro momento Borba confesó que asume el cargo con miedo y que es un desafío muy grande este cargo. “Con un poco de miedo, pero solo los valientes tienen miedo. Es un desafío muy grande que tiene nombre y apellido, que necesita nuestra respuesta, con calidad y calidez”, aseguró en contacto con la 780 AM.

Resaltó que hay mucho trabajo que hacer en este momento tan delicado por el que está pasando el país y que lo primordial es dar respuestas a la ciudadanía. “Vamos a necesitar las armas y herramientas para encarar esta pelea”, indicó.

Podés leer: Policía se declara en alerta máxima ante movilización contra el Gobierno

“Tomé mal y con un poco de dolor”

Afirmó que el exministro comentó sobre su renuncia luego de haberlo presentado y aseguró que hubo una mezcla de factores que derivaron en su salida. “Tomé mal y un poco de dolor (sobre renuncia de Mazzoleni), por todo el esfuerzo que se estaba realizando, por el tipo de persona que es, por la calidad de persona y su honestidad, ante todo. Por el esfuerzo que hizo y que se vio truncado por la pandemia”, manifestó.

En otro momento, Borba aseguró que hasta el momento el doctor Guillermo Sequera no presentó su renuncia, por lo que sigue siendo el director de Vigilancia de la Salud.

Lea también: Renuncia de Mazzoleni: “No era el momento, porque es una guerra”, reaccionan

Dejanos tu comentario