Desde el mes de enero a nivel país se registraron importantes lluvias y tormentas que dejaron cuantiosos daños materiales e inclusive pérdida de vidas, por lo que cada boletín de la Dirección de Meteorología es muy importante para lograr el resguardo de cada familia.

En la fecha emitieron una nueva alerta de tormentas y tiempo severo que afectaría a once departamentos. Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. “Todos estos fenómenos en forma muy puntual y de corta duración”, explica el documento.

El boletín indica que los núcleos de tormentas anunciados ayer se siguen desarrollando sobre la zona de cobertura. “Continúa siendo elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy miércoles 3”, resalta el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19: “Es el peor momento y puede empeorar”, dice Sequera

Actualmente, las zonas afectadas incluyen a la región Oriental y centro de la región Occidental del país, por lo que las lluvias y tormentas afectarían a 11 departamentos, en esta oportunidad no llegará a Central, ni Asunción.

Los departamentos afectados serán: centro y oeste de Concepción, este y norte de San Pedro, centro y oeste de Caaguazú, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, centro y norte de Pte. Hayes, sur de Alto Paraguay, centro y este de Boquerón.

Te puede interesar: Arambé inició clases para el nivel medio en la modalidad híbrida

Cálido a caluroso

Hoy las temperaturas máximas en la Región Oriental oscilarán entre los 30 y 36 grados y en el Chaco entre los 35 y 37 grados. Estas condiciones cálidas a calurosas se extenderán al día viernes, con pocas variaciones en las temperaturas y las precipitaciones con tormentas continuarán a nivel país.

Para el jueves se prevé que se mantengan las lluvias y tormentas, las cuales serán más generalizadas y podrían ser puntualmente intensas. El cielo se presentará mayormente nublado y las temperaturas máximas estarán en el orden de 28 a 32 grados en el territorio nacional.

Dejanos tu comentario