El Ministerio de Justicia informó este jueves que seis adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo “Sembrador de Villarrica” dieron positivo a la prueba de COVID-19. Se ordenó el aislamiento de los infectados y se dispuso el cierre inmediato de las instalaciones de reclusión.

“La cartera judicial, a través de la Dirección de Salud Integral y Asuntos Sociales del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) activó el protocolo procediendo al aislamiento de los positivos e implementando el cierre epidemiológico para mitigar la expansión del virus”, expone un comunicado.

La Dirección de Vigilancia de la Salud se encargará de trazar el mapa epidemiológico para tratar de identificar los nexos de estos casos. De igual manera, se determinó el aislamiento preventivo de posibles contactos de los casos confirmados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Argentina opta por seguir con el cierre de frontera y anuncia incluso más hermetismo

Penal de Oviedo, libre de COVID-19

En la fecha también se informó que las 21 personas privadas de libertad (PPL) que fueron contagiadas por COVID-19 dentro de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo lograron recuperarse sin presentar complicaciones. A raíz de esta confirmación, la Dirección de Salud Penitenciaria anunció el levantamiento del cierre epidemiológico en el lugar.

El primer caso de la enfermedad se registró a mediados del mes de enero y la rápida acción implementada como el cierre epidemiológico y el aislamiento de los positivos del resto de la población fueron fundamentales para que dentro de la Penitenciaría de Oviedo no se registre un contagio masivo.

Actualmente sólo permanece con cierre epidemiológico el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación por tener un total de 74 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 55 son PPL, 16 agentes penitenciarios y 3 profesionales de salud.

Podés leer: ¿Cannabis recreativo legal?: ministra de la Senad insta a diálogo nacional


Dejanos tu comentario