Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Prefectura Municipal de Foz de Yguazú anunció que esta tarde a las 15:55 llegará al aeropuerto de Cascavel las dosis de vacunas a ser utilizadas en la novena región de salud, que incluye a Foz de Yguazú, ciudad brasileña fronteriza con Ciudad del Este, Paraguay. Son 3.193 dosis las que serán retiradas para Foz, de las 5.160 dosis para inmunización contra el coronavirus que llegará para la novena región de Brasil. Es lo que informó Lelita Santos, jefa regional de salud.

Leé también: Consejo de la Niñez de Foz denunció que niña paraguaya habría sido abusada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana se están haciendo las prácticas de capacitación para la inmunización a un primer equipo de veinte profesionales que tendrá a su cargo las vacunaciones iniciales, según Vigilancia Sanitaria de Foz. Trabajadores de salud de la primera línea de contención al COVID-19 y los jubilados que están en instituciones de resguardo serán los inmunizados inicialmente.

Las vacunas a ser aplicadas en Foz de Yguazú y ciudades vecinas son parte del lote de Coronovac recibido en el Estado de Paraná, producido por el Instituto Butantan en alianza con la farmacéutica china Sinovac.

Te puede interesar: Sequera: “El que no se cuida en las playas de Brasil es el mismo que no se cuida acá”

Dejanos tu comentario