El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que las familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Concepción están siendo asistidas. Se prevé la llegada de más insumos durante el transcurso de este lunes.

“Desde ayer (domingo) estuvimos en Concepción. En razón de los pronósticos utilizamos el mecanismo de reposicionamiento, optimizando el tiempo de llegada para asistir a comunidades que lo requieran”, explicó Roa en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: SEN coordina trabajo para asistir a familias afectadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el domingo salieron tres camiones de Asunción con destino a Concepción y este lunes fueron dos más con alimentos, colchones y frazadas para las familias afectadas por las inundaciones. Se prevé también el envío de materiales de construcción durante el transcurso del día.

Roa indicó que los alimentos son destinados para las ollas populares que se hacen en el polideportivo de la ciudad de Concepción, donde fueron trasladados los afectados por el temporal. Destacó que el martes fueron rescatadas varias personas de sus viviendas.

Te puede interesar: Concepción bajo agua: rescatan a personas y serán trasladadas al polideportivo municipal

“Son unas mil familias las afectadas, 5.000 personas. Eso seguramente va a ir creciendo con el transcurrir de las horas y vamos a poder tener mayor precisión en el acopio de datos. El agua afectó mucho los materiales de las casas precarias”, agregó el titular de la SEN.

Una gran cantidad de lluvia cayó en Concepción durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo y varias viviendas quedaron bajo agua. La zona más afectada fue el asentamiento Aquino Kue y los damnificados fueron trasladados al polideportivo municipal.

Podés leer: Salud estima aumento de fallecidos para los próximos días por COVID-19

Dejanos tu comentario