Esta mañana, durante una sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para analizar el pedido de interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Es noticia: “Juancho” Villamayor: “Yo no estoy apegado al cargo”

La solicitud de interpelación de debe al caso de intento de negociado de la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Villamayor es el principal involucrado de parte del Gobierno paraguayo en el acuerdo que incluiría el pago de US$ 26 millones al abogado argentino Sebastián Vidal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Juan Ernesto Villamayor y Denis Lichi deben ser interpelados?”, fue la pregunta que hicimos a nuestros lectores. La gran mayoría de los votantes, es decir, el 93%, optó por la moción de que “No es necesaria la interpelación, ambos deberían ser destituidos”, mientras que el 5% considera que “Sí, hay sospechas graves que deben ser aclaradas” y solo el 1% cree que “Amerita siempre que no quede en el voto de censura”.

De darse la interpelación, Villamayor deberá responder ante el pleno de Diputados sobre los hechos acontecidos en torno a Petropar y PDVSA, que fueron recientemente revelados mediante una investigación del medio internacional The Washington Post.

Cabe mencionar que el pedido de interpelación también incluyó al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, y que también se encuentra implicado en el caso PDVSA, además del sonado caso de Texos Oil, pero no tuvo los votos necesarios para ser incluido en el orden del día de la Cámara Baja.

Leé también: Sale “Karai Atõ”, una nueva novela escrita en guaraní

Por su parte, la bancada del movimiento Honor Colorado decidió acompañar el pedido de interpelación para ambos, tanto como al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al titular de Petropar, Denis Lichi. Así lo hizo saber el diputado Basilio “Bachi” Núñez a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Dejanos tu comentario