El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, José Carlos Acosta, mencionó que en la zona también se da un aumento importante de casos del COVID-19 e instó a los pobladores a respetar los protocolos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“La situación acá también está difícil como en el resto del país. Un susto nos llevamos en enero por el aumento de los casos de internación, sobre todo la semana pasada donde estábamos bastante saturados con las camas de terapia intensiva”, dijo el profesional en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Hospitales ya reciben a recuperados con secuelas del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el aumento de casos del nuevo coronavirus en Encarnación se da a causa de las reuniones por la Navidad y el Año Nuevo, y esto tuvo un impacto importante en la cantidad de internados. Destacó que es fundamental cumplir los protocolos establecidos.

Acosta indicó que preocupa la habilitación de playas en la ciudad de Encarnación, ya que los casos podrían incrementarse nuevamente, especialmente en los balnearios de zonas aledañas, que son los sitios donde se dan aglomeraciones y el consumo excesivo de alcohol.

Nota relacionada: COVID-19: más de 9.600 casos positivos y 176 fallecidos en el transcurso del año 2021

“En la ciudadanía encarnacena hay una cierta organización en las playas, pero me preocupan las zonas aledañas. Desde un primer momento en el IPS recibimos la provisión de equipamientos, el principal problema son los medicamentos”, agregó el director de la previsional.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.437. También hay 93.258 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 117.590 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del martes.

Podés leer: Senepa confirma 10 casos de dengue y pide limpiar criaderos de mosquitos

Dejanos tu comentario