Uno de los médicos desvinculados del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Amarilla, explicó este lunes que la decisión de las autoridades de la previsional fue arbitraria y muchos especialistas quedan sin poder concursar porque no se les reconoce los años de residencia.

“Se estableció un nuevo dictamen, en el que prácticamente los años de residencia no cuentan como antigüedad. Es así que yo solo tengo seis años de antigüedad y no cumplo con los años para volver a concursar. Lo que hicieron fue sacarnos el derecho de poder concursar”, dijo el profesional desvinculado en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: IPS: gerente reconoce que hay “una reacción” contra médicos desvinculados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que él está hace ocho años en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero al no ser reconocida la residencia de los profesionales, su antigüedad es solo de seis años y no alcanza los requisitos para concursar y por un cargo permanente en la institución.

Amarilla indicó que desde el Consejo Directivo del IPS alegan que la desvinculación de 62 profesionales es por una evaluación a los profesionales, pero de ser así debe ser para mejorar la situación en el ente y no fomentar la precarización laboral.

Podés leer: Gremio médico lamenta manejo poco ético de recursos humanos en IPS

“Ellos hablan de evaluaciones, pero eso debe ser para mejorar, no para despedir a las personas que no te caen bien. En la negociación hemos pedido que la antigüedad sea desde la residencia, pero no hemos llegado a un acuerdo”, agregó el especialista.

Los profesionales afectados por la decisión tomada por el Consejo Administrativo del IPS denuncian que fueron desvinculados, supuestamente, por denunciar la precariedad existente en la previsional en plena pandemia del COVID-19. Tampoco descartan ir a huelga en los próximos días si no se soluciona el problema.

Te puede interesar: Latorre anunció que solicitarán informe a IPS sobre descontratación de médicos

Dejanos tu comentario