Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un total de 907 personas cobraron este lunes pasado el subsidio de emergencia, consiste en una transferencia de 500 mil guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a pobladores de escasos ingresos económicos.

La entrega se realizó en la Gobernación de Alto Paraná, pero se desarrolló en medio de reclamos de personas cuyos nombres no figuraron en la lista de beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Entre 50 y 80 personales de blanco se contagian con el COVID-19 semanalmente

Los pagos siguen este martes en Presidente Franco y Hernandarias, y mañana en Minga Guazú. Foto: Gentileza.

A la par que una larga fila de los subsidiados también están personas que con llantos y gritos reclamaban por haber ido varias veces a inscribirse y quedarse igual sin nada, y no entienden por qué quedaron fuera de la lista.

En total son 13.122 las personas incluidas en la nómina de Alto Paraná, de acuerdo a los números que difundió la SEN, para un pago por única vez.

Lea más: La nueva cepa del coronavirus estaba presente en Alemania desde noviembre

Días atrás ya iniciaron los pagos en otros distritos del departamento. Para este martes se prevé la misma actividad en Presidente Franco y Hernandarias, destinada a residentes de los citados municipios.

Será en las sedes de las municipalidades desde las 10.00, mientras que en Minga Guazú el pago se hará el miércoles a partir de las 8:00, en el Salón Municipal Bellas Artes.

Dejanos tu comentario