Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de diciembre, la cifra que totaliza el reporte policial casi alcanza los 40, la mayoría por accidentes de tránsito.

De acuerdo con el reporte del fin de semana largo, el subjefe del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. Edgar Marín, dijo en contacto con Universo 970 AM que se dieron 37 fallecimientos, la mayoría por accidentes de tránsito.

“Tuvimos una suerte de asueto bastante largo, unido el feriado más el fin de semana en donde de acuerdo a los diferentes reportes que nos fueron llegando a mesa de trabajo del departamento de Relaciones Públicas, se produjo un total de 25 fallecidos, siendo el día 25 la fecha en que se produjo más fallecidos, que fueron total de 15. Entre los días sábado y domingo reportamos un total de 12 de fallecidos en todo el territorio de la República en diferentes tipos de circunstancias”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, del 24 al 27 de diciembre, totalizando los cuatro días, 37 fallecidos. Siendo el caso de los accidentes de tránsito en su mayoría.

Mencionó que en comparación a años anteriores, a pesar de la pandemia y a pesar de todas las restricciones, hubo más fallecimientos este año. “Haciendo rápidamente comparativo con lo que se produjo el año pasado registramos entre lo que fue la Nochebuena del 24 y el 25 de Navidad, un total de 19 fallecidos. Este año hubo un leve incremento de 6 fallecidos más”, expuso.

Leer más: Policía recuerda horario de circulación permitida durante fin de año

Con respecto a incidentes o denuncias en balnearios, indicó que no tuvieron conocimiento de ningún caso. “No hemos tenido reporte alguno en cuanto a gente que pudo haber estado o denuncias que se hayan recepcionado en cuanto a los balnearios. Se ve que la gente tomó conciencia a partir de las múltiples recomendaciones y campañas que se vienen realizando”, sostuvo el comisario.

Finalmente, en cuanto a las recomendaciones, señaló que se mantienen esta semana para Año Nuevo. “Queremos instar nuevamente a la ciudadanía a que mantenga este mismo tipo de actitudes, esta misma conducta cívica que se viene demostrando a lo largo de estos días y que por sobre todo mantengan la tranquilidad, el festejo mesurado ante todo ese tipo de situaciones”, puntualizó.

Leer también: Patrulla Caminera registró tránsito normal en operativo retorno de Navidad

Dejanos tu comentario