Uno de los lemas que siempre ha identificado a toda práctica deportiva es aquel que dice “mente sana en cuerpo sano”, como una manera de mantenerse alejado de los vicios. Si a esos dos estados le sumamos diversión, logramos una combinación que puede representar momentos de felicidad, como en este caso en especial, para los niños de lejanas comunidades carenciadas.

Lea también: Oficina de empleos de la ANR gestionó casi 850 puestos de trabajo durante la pandemia

Es por eso que la Navidad Deportiva, una actividad que forma parte del proyecto Plazas Deportivas, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ha sido capaz de generar una inmensa alegría en los niños de la localidad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Juguetes y pelotas fueron entregados personalmente por la ministra de la SND como parte del proyecto Plazas Deportivas. Foto: Gentileza.

Alegría y celebración

Con la recepción de obsequios deportivos, los niños, niñas y adolescentes de la ribereña comunidad indígena Abundancia, del pueblo yshyr, celebraron con alegría la llegada de la cartera deportiva al Chaco. Los obsequios, que buscan promover las actividades físicas, fueron entregados por la ministra secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales, y el gobernador departamental de Alto Paraguay, José Domingo Adorno.

La comunidad de Puerto Guaraní, dependiente del municipio de Fuerte Olimpo, es uno de los sitios escogidos en la ribera del río Paraguay para ser beneficiada con una Plaza Deportiva durante la primera etapa de ejecución del proyecto. Bajo el sol chaqueño, el equipo liderado por la autoridad deportiva nacional, se trasladó caminando entre las casas en busca de los niños y niñas que, emocionados, salían a recibir a la comitiva navideña y sus presentes.

Pelotas forman parte de los obsequios que la SND hace llegar a los niños de alejadas comunidades del país. Foto: Gentileza.

Lugar de encuentro familiar

Domingo Cardozo, un poblador del lugar, manifestó estar muy feliz con la presencia de las autoridades en su comunidad y agradeció a los mismos haber podido llegar hasta su distante población. Prometió que ayudarán en todo lo que puedan para hacer posible que las plazas deportivas sean un lugar de encuentros deportivos familiares.

La jornada fue marcada por la alegría de chicos y grandes, ya que con este pequeño gesto se fomenta el sentido de pertenencia e inclusión para las comunidades alejadas, además de demostrar que el deporte puede llegar a todos los rincones y su práctica estimula la vida saludable.

Navidad adelantada

La semana pasada, desde la SND también lograron pintar una gran sonrisa en el rostro de los niños y niñas de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde ya esperaban con mucha ilusión a la Navidad en tu Plaza Deportiva, proyecto que se encarga de llegar con los obsequios para los chicos que viven en las zonas aledañas de donde serán las plazas deportivas y un poco antes sucedía lo mismo con los niños y niñas del barrio 8 de Diciembre en la localidad de General José Eduvigis Díaz, departamento de Ñeembucú.

Le puede interesar: Navidad en tu plaza: entregan regalos y alegría a niños de Ñeembucú

Dejanos tu comentario