Lorenzo era un reciclador indígena de 29 años y el 16 de diciembre se cumplió un año de su asesinato en el centro de Asunción, pero hasta la fecha no hay culpables.

Se trata de Lorenzo Silva Arce, quien fue asesinado a balazos mientras dormía en el banco de una parada de colectivo el lunes 16 de diciembre del 2019 en el centro de Asunción. Lorenzo era un reciclador indígena y descansaba en la parada de colectivo ubicada en Jejuí casi Montevideo de la capital.

En ese sentido, hoy, a las 9:00, la convocatoria es en la explanada del Poder Judicial; la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) presentará querella adhesiva en representación de la familia de Lorenzo Silva Arce, ya que hasta la fecha el Ministerio Público no avanzó con la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Yo era Lorenzo

Desde el primer día, la fiscala Daniela Benítez es la encargada de la investigación. En comunicación con La Nación, Benítez había dicho en setiembre que la causa investigativa sigue abierta, aunque reconoció que hay muchos elementos que dificultan avanzar hacia lo más importante, que es determinar quién es la persona que disparó contra Lorenzo Silva la madrugada del 16 de diciembre.

El informe de balística señala que el proyectil que mató a Lorenzo salió de un arma tipo revólver calibre 38, que no figura en el sistema de registros de la Policía Nacional para verificar el posible dueño. Hasta hoy, la Fiscalía no pudo encontrar el testimonio de algún testigo que pueda ayudar a esclarecer el hecho. Benítez dice que revisando las imágenes se puede comprobar que el vehículo del cual salió el disparo, pasó al menos dos veces antes de encontrar a Lorenzo Silva acostado en la parada.

Leer también: Piden que investigaciones avancen en caso de joven indígena asesinado

Invitan a las personas que quieran sumarse a la causa a acudir hoy con carteles, alcohol en gel, tapabocas y todos los cuidados.

Dejanos tu comentario