Tras la veda pesquera impuesta por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que se inició el pasado 2 de noviembre en todo el territorio y se extendió hasta el 18 de diciembre pasado, finalmente se rehabilitaron los comedores en la zona de Remanso y los pescados de las diferentes especies ya están a la venta para su consumo. Los vendedores y cocineras de la zona ya esperan a sus clientes, especialmente en este fin de año.

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, zona del Puente Remanso, como ya es un clásico de diciembre, los vendedores y comedores de pescados esperan con diversos ejemplares y platos a los clientes. Entre los platos más solicitados hay el suculento soyo de piraña, chupín de surubí, milanesas, pizzas, entre otras exquisiteces que se pueden disfrutar a partir de G. 10.000.

“Tenemos lindo surubí cortadito o entero, dorado, mandi’i, ahora que estamos habilitando. Vendemos desde un kilo, tiene precio diferenciado con cabeza, sin cabeza o rebanado”, explicó una de las vendedoras que hoy, en contacto con canal 13, al anunciar que empezó la venta de sus pescados muy esperanzada e invitó a la ciudadanía a visitar Remanso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los amantes del pescado pueden encontrar frescos y congelados en variados precios según ejemplar. Por ejemplo, el surubí con cabeza tiene un costo de entre G. 35.000 y G. 40.000 el kilo, mientras que en rodajas está a G. 50.000 el kilo. El dorado, por su parte, tiene un costo de G. 40.000 el kilo y el famoso y muy solicitado mandi’i cuesta G. 28.000 el kilo; mientras que el armado, especial para chupín, empanada y estofado, a G. 15.000 el kilo.

Leé más: Sindicatos de Clínicas se movilizarán mañana y se suman al pedido de interpelación a Mazzoleni

Lo más solicitado para las fiestas de fin de año son los surubí, el dorado, así como el pacú, por lo que aguardan una buena venta para este último periodo del año tras un 2020 de crisis con poco movimiento de dinero.

Dejanos tu comentario