El encargado de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, dijo en contacto con Universo 970 AM que se viene la feria de empleos para personas que desertaron el colegio. “Desde la oficina de empleos de la ANR empezamos esta semana de la Navidad con una buena noticia, 5 personas con discapacidad motriz van a empezar a trabajar esta semana de la Navidad luego de una feria de empleos que hicimos para ellos”, mencionó.

Además adelantó que este martes se llevará a cabo una feria de empleos presencial en la ANR (25 de mayo y Tacuary) para personas que no terminaron el colegio. Mencionó que hay que reconocer que se trata de un sector golpeado.

“Eso lo reconocen las autoridades educativas, que un porcentaje muy alto lastimosamente empieza la secundaria pero no la termina por una urgencia que lleva a salir para meter dinero y ayudar a la familia y luego no pueden volver porque en esa urgencia descubren de que cuando no tienen el colegio terminado, cuesta más y es un círculo vicioso que queremos romper”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce aseguró que con el hecho de dar empleo, se les cambia la vida. “Si les damos empleo van a poder continuar con sus estudios, les cambia la vida cuando se les da empleo”, expuso.

Leer más: Anuncian feria de empleos para quienes no lograron terminar el colegio

Rubros

En cuanto a los rubros que tendrán vacancias indicó que se trata de 4 empresas. “La gente que no terminó el colegio suele tener acceso a empleos generales, iniciales como jardineros, choferes, fumigadores, guardias, vendedores externos, área de limpieza, mozos, playeros, ese tipo de empleos es el que va a estar disponible para estas personas que se acerquen”, enfatizó.

Así también, explicó que por protocolo sanitario, se les permite atender a 120 personas por día y 30 por hora. “Les pedimos que envíen sus datos o sus currículum a empleosanr@gmail.com para agendar el horario con anterioridad”, subrayó.

Leer también: Mañana realizan feria de empleo para personas con discapacidad motriz

Dejanos tu comentario