La cantidad de contagiados por el COVID-19, al igual que el número de fallecidos, se han incrementado vertiginosamente en las últimas semanas, según el informe diario emitido por el Ministerio de Salud Público y Bienestar Social.

Esto se debería al relajamiento generalizado por parte de la población, según diversas publicaciones vistas en los diferentes medios de comunicación. En consecuencia, el sistema sanitario del país se encuentra completamente colapsado.

Es noticia: Quieren a Sol Cartes como directora de Miss Universo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo que consultamos a nuestros lectores, a través de la plataforma Votá: a su criterio, ¿los fondos Covid fueron utilizados de la manera adecuada? El 54% dijo que “de la corrupción nadie se salva”, mientras que el 43% cree que “no, desde el principio fueron mal administrados”, y sólo el 4% indicó que “sí, gracias a eso Paraguay no tuvo una crisis mayor”.

Cabe destacar que las áreas de urgencias, de unidad de terapia intensiva, así como también las salas de internación de clínica médica se encuentran completamente saturadas, por lo que varios casos se vieron obligados a ser derivados a sanatorios privados, en tanto que existen otros que aguardan a ser atendidos en los pasillos o lugares de recepción de los centros públicos de salud.

Es importante recordar que el Gobierno actual ha accedido a un importante préstamo con el argumento de equipar los hospitales para hacer frente al coronavirus. Pero, a pesar de ello, en la actualidad, a nueves meses de la llegada del COVID-19 al país, hay centros asistenciales que ni siquiera cuentan con medicamentos básicos para los asegurados.

Leé también: Carlos Mateo Balmelli presentará su libro “El Premio Nobel”

Dejanos tu comentario