Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de la Receita Federal de Foz de Yguazú y del Ejército de Brasil decomisaron en total 200 kilos de marihuana en la aduana de la cabecera del Puente de la Amistad. La primera incautación se hizo a las 8:00 en una verificación de rutina a un taxi paraguayo que iba de Ciudad del Este.

Los fiscalizadores encontraron 100 kilos de sustancia análoga a la marihuana en fondos falsos del piso y el tablero del vehículo, según el reporte de la Receita Federal de Brasil (Secretaría de Ingresos Federales).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un disparo de Revolber en el corazón del rock

Posteriormente fue abordada una furgoneta con placa paraguaya y con la fiscalización minuciosa fueron hallados otros 100 kilos de marihuana, también en fondos falsos en el techo y en los costados del rodado. Los conductores de ambos móviles quedaron detenidos por flagrancia y llevados a la Policía Federal por tráfico internacional de drogas.

El control es en el marco de la Operación Frontera Integrada en vigencia en la zona limítrofe con Alto Paraná y Canindeyú de Paraguay. Forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras instituido por el decreto Nº 8.903/2016 que tiene como orden acciones integradas y coordinadas de los órganos de seguridad y de fiscalización que operan en las fronteras, enfocados al fortalecimiento de la prevención, control, fiscalización y represión de los delitos transfronterizos como contrabando, descamino, tráfico de drogas, armas y medicamentos, entre otros.

Dos vehículos que se dirigían a Ciudad del Este fueron descubiertos con la droga. Foto: Gentileza.
Agentes de la Receita Federal y del Ejército de Brasil requisaron la droga en la cabecera del Puente de la Amistad, en dos vehículos paraguayos. Foto: Gentileza.

Lea más: Noticias del mundo del arte y la cultura en un 2020 difícil

Dejanos tu comentario